Tierralta, Córdoba - Alto Sinú.
Tierralta, Córdoba - Alto Sinú.
/ César Melgarejo / EL TIEMPO
El Tiempo de Colombia / GDA

Un aterrador hallazgo realizaron las autoridades en las últimas horas. Una niña de cuatro años de edad de la comunidad indígena Emberá Katío fue encontrada muerta en aguas del río Sinú, en jurisdicción de Tierra Alta (Córdoba), , con aparentes signos de maltrato y presunto abuso sexual.

El coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba, informó que la menor de edad fue encontrada sin signos vitales por sus familiares, atrapada entre palos, en aguas del afluente mencionado.

Mira: La historia del colombiano que durmió una semana en un aeropuerto de España

Presunto maltrato y abuso

“Una vez es trasladada y examinada en el centro asistencial de Tierra Alta, el médico de turno informó sobre presuntas lesiones que presenta el cuerpo de la niña, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación activó todas las rutas con las unidades judiciales”, dijo el alto oficial.(Además :Asesinaron a mujer en San

Dijo que de inmediato se iniciaron las acciones para determinar lo sucedido con la muerte de la niña indígena, con el acompañamiento además de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.Señaló que de acuerdo con el informe médico, la menor, al parecer, presenta un golpe en la cabeza, lesiones en los dedos y uñas, además de señales de un supuesto abuso sexual.”Para tomar medidas con respecto a este caso, se cumplió un consejo de seguridad y fue nombrado un fiscal especializado que tendrá a su cargo la investigación”, dijo.

Estaba al cuidado de su abuela

Un equipo interdisciplinario del Bienestar Familiar, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el seno de la comunidad Emberá Katío para hacer el acompañamiento psicosocial.

La primeras investigaciones dan cuenta que la niña estaba, al parecer, bajo el cuidado de su abuela en los días previos a lo ocurrido, por lo que los funcionarios centrarán las averiguaciones iniciales en este entorno familiar.

Las informaciones de las autoridades en Córdoba indican que más de 15 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2022.Han manifestado, asimismo, que trabajarán en forma articulada con el objetivo de dar con los responsables de la muerte de la niña, para que este hecho no quede impune.

Francisco Javier Barrios