Los menores de edad fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). | Foto: AFP / Referencial
Los menores de edad fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). | Foto: AFP / Referencial
Redacción EC

Bogotá. Las autoridades de desarticularon una banda criminal que utilizaba a diez menores de edad para cometer delitos como el robo a residencias, tráfico de drogas y venta ilegal de armas.

La Fiscalía indicó que, según las primeras investigaciones, la banda que delinquía en la ciudad de Villavicencio utilizaba a los menores como "campaneros", como se conoce a quienes avisan de la llegada de una operación policial.

Como parte de las pesquisas, descubrieron el caso de una madre que al parecer "puso al servicio" de la banda a su hijo de 13 años, agregó la información.

La Fiscalía obtuvo 15 órdenes de captura contra personas presuntamente involucradas en la banda, entre ellos Eduard Jonhatan Mojica Vanegas, alias "el Mono", quien está considerado por las autoridades como el cabecilla del grupo.

Sin embargo, Mojica Vanegas murió en un enfrentamiento con los integrantes de la fuerza pública que intentaban detenerlo. Los 14 detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro de Colombia.

Los detenidos están acusados de los delitos de "uso de menores de edad en la comisión de ilícitos", "concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico" y "hurto agravado", explicó la Fiscalía de Colombia en su comunicado.

Los menores de edad fueron puestos bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC