Carlos Antonio Lozada, senador del partido de la FARC. Foto: EFE, vía El Tiempo de Colombia
Carlos Antonio Lozada, senador del partido de la FARC. Foto: EFE, vía El Tiempo de Colombia

El senador y director del partido político, , conocido en la guerrilla como , se pronunció este jueves luego del video en el cual y anuncian que volverán a la guerra.

Londoño criticó la posición de Márquez: "Las grandes mayorías seguimos comprometidos con lo acordado, aún con todas las dificultades o peligros que se avisoran, estamos con la paz", escribió a través de su cuenta de Twitter.

► 
► 

Carlos Antonio Lozada, calificó como equivocación y torpeza la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa de retomar las armas, volver al monte y regresar a la guerra.

El senador también indicó que “consideramos como una gran equivocación la decisión que tomaron Iván Márquez, y los otros que aparecen en el video (…) nos parece que hay una desconexión de ellos con la realidad que vive el país”.

Lozada aprovechó también para enviar un mensaje a la base guerrillera. “Hay que decirle a la base guerrillera que el camino es el de la paz, estamos convencidos de que de que cada día son más los colombianos que quieren la paz, sabemos que no es un camino fácil”.

Por su parte, alias Uriel, miembro del ELN, celebró el anuncio de Márquez. "La resistencia armada para transformar esta sociedad, es una alternativa válida. Celebramos el pronunciamiento".

Además, escribrió un trino: "#NoALaGuerra que por siglos ha mantenido a la misma élite en el poder. Las mayorías tienen el derecho y la necesidad a defenderse organizadamente".

Contenido sugerido

Contenido GEC