Vehículo cargado con explosivos detonó dentro de la brigada militar en Cúcuta, dejando 36 personas heridas. (Foto: "El Tiempo" de Colombia / GDA).
Vehículo cargado con explosivos detonó dentro de la brigada militar en Cúcuta, dejando 36 personas heridas. (Foto: "El Tiempo" de Colombia / GDA).
Redacción EC

Una madre de familia dio a conocer su testimonio tras el atentado con coche bomba a una brigada militar de Cúcuta, . La mujer reveló que mantuvo una conversación telefónica con su hijo militar durante la explosión que ha dejado 36 personas heridas.

MIRA: Colombia: atentado con dos coches bomba contra base del Ejército deja al menos 36 heridos

Según informó , una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos fue Margarita Mendoza, quien se apersonó desesperada y preocupada al no poder comunicarse con su hijo.

Margarita contó que antes de las 3:30 de la tarde del martes 15 de junio, recibió una llamada del joven militar; sin embargo, en medio de la conversación escuchó una explosión y su hijo quedó en silencio.

Segundos después, el soldado gritó: “Mamá, mamá, no están atacando”. El citado medio aseveró que la mujer hizo varias preguntas a su familiar, pero solo escuchaba el ruido de las alarmas de los vehículos y varios gritos de soldados.

Tras un minuto, la llamada finalizó y su hijo no volvió a contestar. “He llorado mucho, pero me acaban de decir que está bien, que sobrevivió. Mi hijo lleva poco en el Ejército, hace unas semanas juró bandera”, contó la mujer.

De acuerdo a la versión del fiscal general, Francisco Barbosa, fue una sola persona la que ingresó a la brigada con el vehículo cargado de explosivos, luego este se estacionó por más de dos horas hasta que ocurrió la primera explosión.

”Una vez esta persona ingresó, parqueó el vehículo en un lugar y lo mantuvo hasta las 2.45 (de la tarde); repito, de las 12.35 a las 2.45 estuvo la camioneta parqueada. Posteriormente, este sujeto sale de la sede militar (...) y a las 3:01 se produce la primera explosión después de que mueven el vehículo”, dijo Barbosa en una rueda de prensa.

El Ministerio de Defensa en Colombia maneja una primera hipótesis sobre el atentado que apunta a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque también se investiga si en el hecho están involucradas las disidencias de las FARC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS