Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Colombia: Identifican a los dos soldados que murieron en un show aéreo | VIDEO

Los soldados, que participaban del espectáculo, iban colgados de un helicóptero y sostenían una bandera de Colombia cuando cayeron al vacío y perdieron la vida

Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, dos soldados del Ejército de Colombia perdieron la vida tras circunstancias que son materia de investigación.

El hecho ocurrió después de las 3 de la tarde, cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos soldados pendían de una cuerda y sostenían una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Ladrones asaltan banco pero no pueden escapar porque la moto se malogra | VIDEO

Piloto de Dakar mata de un disparo a un perro y es condenado a prisión en Colombia

Colombia: mujer quiso traficar casi un kilo de cocaína líquida implantada en sus muslos

Las aeronaves pasaron por encima de donde estaban desfilando los silleteros y donde estaban algunos de los palcos, sobre la avenida 33.

Colombia

En total, cuatro soldados participaron del espectáculo, dos en cada bandera. (Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO).

De acuerdo con voceros del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron desde el aire en la pista del aeropuerto y perdieron la vida, en una acción que por el momento no ha sido aclarada.

De acuerdo con un video que comenzó a circular en redes sociales y que captó el momento del trágico suceso, ambos hombres se encontraban pegados de lo que parece ser una cuerda o cable y mientras la aeronave se acerca al terminal aéreo, sucede algo que podría ser la ruptura de este elemento pues mientras caían, ambos aún se sostenían de este, por lo que la hipótesis preliminar no podría ser que se soltaron.

Personal para atención de emergencias llegó al lugar, al igual que las autoridades para hacer el respectivo levantamiento de cadáveres.

Los fallecidos

La Fuerza Aérea colombiana (FAC) continúa con las investigaciones que esclarezcan la muerte de dos suboficiales.

El Tiempo de Colombia indicó los fallecidos son el técnico subjefe, Jesús Lacides Mosquera López, y el técnico cuarto, Sebastián Gamboa Ricaurte.

Según la especialidad a la que pertenecían, tanto Mosquera como Gamboa contaban con entrenamiento en paracaidismo, tiradores escogidos de plataforma, comandos especiales aéreos, recuperación de personal y sistemas electrónicos de seguridad.

Allegados a Sebastián Gamboa, de 27 años y nacido en Agua de Dios, Cundinamarca, señalaron que el joven había ingresado a las Fuerza Aérea hace unos 7 años, brindado servicio en Caquetá, de donde salió de traslado a Rionegro, Antioquia, en 2018.

Gamboa, al ingresar a este comando, decidió realizar el curso en Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, del cual se graduó hace unos dos meses, ocupando el primer lugar en esta especialidad. Hace solo un par de semanas el joven había retomado sus labores en este comando, pues estuvo en junio y julio de permiso en Agua de Dios,
aprovechando para visitar a su madre y abuelos que residen en este municipio.

Por su parte, familiares de Jesús Mosquera, quien nació en Quibdó, Chocó, señalaron que es un momento complicado el que atraviesan tras el accidente en el cual falleció el joven, quien entre algunos pasatiempos practicaba en ocasiones ciclismo.

“Gracias por sus oraciones, sus condolencias, su apoyo de incondicional en estos momentos tan difíciles que uno nunca espera”, dijo Orica Mosquera, hermana de Jesús Mosquera.

Fuente: El Tiempo de Colombia, GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ