A Daniela Andrea se le prendió una pierna tras ser mojada con alcohol con pólvora, pero el curandero no intercedió porque era parte de la "limpieza". (Foto: Facebook)
A Daniela Andrea se le prendió una pierna tras ser mojada con alcohol con pólvora, pero el curandero no intercedió porque era parte de la "limpieza". (Foto: Facebook)
Redacción EC

Una visita al curandero para intentar cambiar su suerte fue la peor decisión que tomó Daniela Andrea Arbeláez. La mujer colombiana perdió la vida luego de someterse a un ritual y terminar quemada en el municipio de Sopetrán, Antioquia ().

MIRA: Niñera colombiana descubrió que su jefe en EE.UU. puso una cámara en su habitación para grabarla sin ropa

Según corroboró , la víctima padeció graves lesiones en el 75% del cuerpo tras visitar a un curandero o yerbatero -llamado así en Colombia- junto a su familia para “sanar las impurezas”.

“Le echó alcohol, azufre, a Daniela Andrea en el cuerpo”, relató el hermano sobre los momentos previos a la tragedia.

Un círculo dibujado en el piso fue el lugar donde permaneció la mujer mientras el curandero le “roció alcohol con pólvora” como parte del procedimiento para realizar la “limpieza”, agregó el pariente.

“Cuando él prendió el alcohol, a Daniela Andrea se le prendió una pierna”, continuó detallando el familiar, quien denunció en la policía no haber recibido ayuda del curandero porque, según dijo, era una reacción normal. “Se estaban quemando sus impurezas”.

Tras el incidente, Daniela Andrea Arbeláez fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios de Santa Fe en Antioquia donde la estabilizaron, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada al hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde falleció pese al tratamiento que recibió en el pabellón de quemados.

Ahora los familiares de la víctima exigen justicia para que el curandero reciba una fuerte sanción luego del daño causado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vietnam comprará a Cuba millones de vacunas Abdala contra el coronavirus.
Vietnam y Cuba acordaron el lunes la compra de 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala por parte del país asiático, que recién autorizó su uso de emergencia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR