Colombia: se entregó la promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador (Foto: Captura de Video / AP)
Colombia: se entregó la promotora del 'narcotour' accidentado en Ecuador (Foto: Captura de Video / AP)
Redacción EC

Claudia Jimena Orozco, una de las organizadoras del 'narcotour' accidentado en , se entregó a las autoridades de Cali () en la mañana de este jueves, pero en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le dijeron que no tienen orden de captura en su contra. El proceso lo manejan desde Ecuador.

La mujer, quien aparece como una de las promotoras de viajes gratuitos a Ecuador, dijo que pensó que estaban lavando dinero con esos viajes y que se dio cuenta del enredo de la droga en el último recorrido que resultó fatídico. Anotó que la mujer que la contrató murió en el viaje.

En una rueda de prensa, Claudia Jimena Orozco empezó pidiendo perdón por la muerte de 24 personas que viajaban en el bus. "Ha sido horrible, nadie imagina que pasara un accidente. Nunca fue mi intención que murieran vecinos ni personas", dijo la mujer que usa muletas y tiene una pierna enyesada.

Ella entregó una declaración a los medios en la oficina del abogado y ex fiscal Élmer José Montaña, en el centro de la capital del Valle.

La mujer aparece como la presunta responsable de haber contratado el bus que se accidentó a unos minutos de Quito, capital de Ecuador.

Contó que su primer viaje fue como invitada a un paseo por parte de una mujer a la que conoció cuando vendía unos productos. Al regreso, ella le propuso que si quería trabajar como guía turística, un negocio en el que ya tenía la experiencia de ese viaje.

Así fue como entró a trabajar al equipo con un salario de dos millones de pesos, en ese momento pensaba, cuenta, que estarían lavando dinero de algún político.

Orozco aseguró que solo se enteró del transporte de droga en el último viaje por todas las vueltas que hizo el carro antes de partir hacia Ecuador

De acuerdo con su declaración, a ella la contrató una mujer conocida como 'La cucha', quien murió en el accidente y no tuvo contacto con otros de la organización que estarían realizando los viajes.

“No tengo lujos ni dinero, lo que hice fue por mis hijos, por eso tomé malas decisiones”, dijo antes de iniciar su recorrido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Fuente: El Tiempo de Colombia (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC