Colombia: renuncia jefe de campaña de candidato presidencial
Colombia: renuncia jefe de campaña de candidato presidencial
Redacción EC

Bogotá (Agencias)

El coordinador de la campaña presidencial del candidato Óscar Iván Zuluaga, de las filas uribistas, renunció luego de ser vinculado a un pirata informático, detenido hoy por la Fiscalía por realizar interceptaciones telefónicas a los negociadores de paz con las FARC. Se sospecha que también se habría hackeado las cuentas de correo electrónica del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Me retiro de la campaña, me voy a la calle", dijo en una rueda de prensa Luis Alfonso Hoyos, quien reconoció haber acudido a un canal de televisión junto al experto informático Andrés Sepúlveda para ofrecer información obtenida a través de estas interceptaciones. 

"Si hacer una escándalo porque yo me fui a hablar con un director de un medio de comunicación, de lo cual yo no me arrepiento, me hago un lado", afirmó Hoyos. 

Este miércoles la Fiscalía emitió una orden de detención preventiva contra Sepúlveda, cuya oficina fue allanada el martes, tras ser acusado de haber interceptado correos de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el objetivo de perjudicar el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba desde el 2012. 

Sepúlveda, además, trabajaba como asesor en redes sociales para la campaña de Zuluaga.

Este escándalao ocurre a  pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 25 de mayo. Esta semana también dimitió el publicista venezolano Juan José Rendón, quien trabajaba para la campaña de reelección de Santos, luego de haber sido acusado por la prensa de recibir dinero del narcotráfico. 

Zuluaga es miembro del partido Centro Democrático, fundado por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), un férreo opositor a los diálogos de paz con las FARC.