Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Lo mataron de 4 balazos por robar una gaseosa y amenazar a policía

La familia del ladrón difundió el video en medios de prensa de Colombia, donde ocurrieron los hechos. Con este material han realizado una denuncia penal contra dos policías

Colombia: Se robó una gaseosa y la policía lo mató de cuatro balazos

Estas imagen fue captada por la cámara de seguridad exterior de un billar en el corregimiento de Palermo en Magdalena, Colombia. (Captura del video de El Heraldo)

El Heraldo

Un video de la cámara de seguridad exterior de un billar en el corregimiento de Palermo en Magdalena, Colombia, es la prueba con la que los familiares de Saúl Estiven Fernández Pinzón, de 18 años, denuncian que este fue asesinado de cuatro balazos por un policía en la tarde del pasado martes, frente a una aglomeración de habitantes de esa población que se encuentra en los límites con Atlántico.

Sin salir del dolor por la muerte de su hijo, Susana Pinzón se dirigió a la Fiscalía para interponer una denuncia penal contra los dos uniformados que aparecen en las imágenes y que llegaron al lugar luego de que fueran alertados de que Fernández Pinzon había consumido una gaseosa y no quería pagarla.

La mujer también se dirigió a la sede del diario 'El Heraldo' para suministrar el video y relatar que el joven se escondió en el billar al notar la presencia de los policías hasta donde lo fueron a sacar de manera violenta tomándolo del cuello.

Muestran las imágenes que entonces Saúl Fernández Pinzón saca un cuchillo y forcejea con los dos policías que seguían intentando reducirlo. Uno de los uniformados lo mantiene agarrado por el pantalón hasta que el otro desenfunda su arma de dotación.

También se aprecia que en esos acalorados momentos Fernández Pinzón amenaza con atacar a los policias, mientras una familiar falla en el intento de quitarle el cuchillo, sin embargo, en segundos, con el lugar lleno de curiosos, uno de sus primos le arrebata el arma blanca por detrás.

Lo que tiene indignada a esa población es lo que ocurrió después, cuando, muestra el video, el muchacho estaba desarmado y uno de los agentes aprovecha para dispararle en el abdomen, pero la víctima reacciona con una patada contra el patrullero y este le dispara por segunda ocasión ya en el pecho, dejándolo tendido en el suelo.

Moisés Moreno, tío del occiso, relató a EL TIEMPO que su sobrino sí forcejea con los uniformados, pero no para que estos terminaran quitándole la vida. "Ya en el piso el policía le dispara dos veces más. Queremos que paguen con cárcel. O esa institución (la policía) se compone o se compone", dijo el familiar de la víctima.

Según se puede ver en el video de un poco más de dos minutos de duración, tras dispararle el policía se sube a la moto y se va con su compañero, lo que provoca que la comunidad les lance piedras, pero sin lograr impactarlos.

Luego, Saúl Fernández, quien deja dos hijas pequeñas, fue trasladado en una ambulancia hasta el Paso de La Chinita-La Luz, en Barranquilla, donde finalmente fallece. Sus exequias serán este jueves después de que su cuerpo sea entregado por Medicina Legal.

Este es el video, cortesía del diario 'El Heraldo'. EL TIEMPO advierte que contiene imágenes explícitas que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. Para ver el video, hacer clic aquí.

Investigación en curso

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, explicó que el caso pasó a manos de una comisión conformada por Justicia Penal Militar, la Policía Judicial y la Unidad de Disciplina, que investigan los desafortunados hechos.

Destacó el alto oficial que en el enfrentamiento resultó lesionado un patrullero con cuatro puñaladas, tres en el brazo derecho y una en el izquierdo.

“Esto se presenta en un procedimiento que iban a hacer ellos en un billar, al no facilitar la requisa hay el forcejeo y se presenta esta situación especial donde hay unas agresiones de la persona contra el uniformado y genera que accione el arma de fuego, frente a las heridas que recibió”, explicó el coronel Berdugo.

Así las cosas, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de revisar los elementos materiales probatorios. “Hay un video que debe ser analizado por la Fiscalía, el antes, durante y el después de los hechos”, dijo. 

(Fuente: El Tiempo de Colombia, GDA)

Tags Relacionados:

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada