Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Derrumbe en Cauca: Suben a 25 los muertos por alud en suroeste de Colombia

La defensa civil de  Colombia informó del nuevo número de víctimas y suspendió la búsqueda hasta las primeras horas del martes

Colombia | Rosas | Cauca | Suben a 20 los muertos por alud en suroeste del país

Colombia | Cauca | Suben a 20 los muertos por alud en suroeste del país. (EFE)

Rosas. Las autoridades de socorro encontraron el lunes ocho cuerpos sin vida más a raíz de un deslizamiento de tierra por fuertes lluvias registrado la víspera en el suroeste de Colombia, con lo que el número de víctimas fatales se incrementó a 25 por esa tragedia. Al menos cinco personas seguían desaparecidas..

La defensa civil informó del nuevo número de víctimas y que suspendió la búsqueda hasta las primeras horas del martes.

El general en retiro y subdirector de operaciones de la Defensa Civil colombiana, Luis Vargas, dijo más temprano a The Associated Press que el evento dejó a cinco heridos, así como la destrucción de ocho viviendas.

► La peregrinación de una venezolana para vender estatuas religiosas en Colombia | VIDEO
► Colombia llama a juicio a máximos jefes del ELN por asesinato de investigadores
► Decían que un muerto resucitó, lo desenterraron y llevaron a un hospital

Vargas dijo que más de 150 hombres de la Cruz Roja, el ejército, la policía y la Defensa Civil “buscan entre los escombros personas desaparecidas. Esta búsqueda ha sido difícil porque hay mucho lodo y piedras debido al deslizamiento y en la zona continúa lloviendo”.

El presidente Iván Duque viajó el domingo al lugar para solidarizarse con las víctimas y anunciar ayudas a los damnificados.

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias", escribió el domingo en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

En lo que va del primer ciclo de lluvias en Colombia, que inició en abril y culminaría a fines de mayo o principios de junio, han fallecido 33 personas, 27 sufrieron heridas, hubo miles de damnificados por las inundaciones, más de 40 viviendas quedaron destruidas y otras 550 sufrieron daños.

A su vez, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González, dijo a AP que desafortunadamente las fuertes lluvias continuarán esta semana, así como los desbordamientos de ríos, en las zonas de Antioquia, Chocó, Nariño, Cauca, Cundinamarca, el Amazonas y una parte del Pacífico colombiano.

Fuente: Con información de AFP y AP

Tags Relacionados:

Colombia

Rosas

Cauca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada