Colombia: Uribe arremete contra Santos por ataque de las FARC
Colombia: Uribe arremete contra Santos por ataque de las FARC
Redacción EC

El ataque de las  que dejó 11 muertos en el municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, ya ha producido toda clase de reacciones entre dirigentes y sectores políticos.

En sus cuentas de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe, la senadora Paloma Valencia y Piedad Cordoba, opositores de los diálogos de paz, expresaron su repudio. Las reacciones de otros líderes políticos como Claudia López, Jose Obdulio Gaviria y el ex presidente Andrés Pastrana,también se hicieron sentir.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, envió un mensaje al presidente: “Santos, no nos engañe más por favor, no justifique el asesinato de nuestros soldados con el cuento de la "guerra que quiere terminar"".

Esto en respuesta al comentario que hizo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de  Twitter“Lamento la muerte de los soldados en Cauca. Esta es precisamente la guerra que queremos terminar." 

“Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona", agregó.

REPUDIO HACIA EL GOBIERNO
Diversos dirigentes y sectores políticos de mostraron todo su malestar contra el gobierno de Santos. 

La senadora Paloma Valencia fue enfática en su posición: “Juan Manuel Santos dice que lamenta la muerte de los soldados. No se murieron, los asesinaron. Esos son a los que les quiere dar casa por cárcel y representación política”.

Claudia López, senadora por la Alianza Verde, sostuvo: “Si las FARC violan el cese unilateral y embosca a mansalva a nuestros soldados, el Gobierno debe reactivar bombardeos contra ellos”.

La ex senadora Piedad Cordoba envió un mensaje a Gobierno y FARC. "Señores del Gobierno y FARC: la salida a esta crisis no es intensificar la guerra, es avanzar con resolución hacia la paz."

Jose Obdulio Gaviria, senador por el Centro Democrático escribió: "El Centro Democrático no se guía por consternación y rabia. Que Juan Manuel Santos no se guíe por insesibilidad y sorberbia. Volvamos al comienzo: ¡Concentrar a las FARC!"

Otro que no se quedo callado fue el ex presidente  Andrés Pastrana, quien afirmó que el cese al fuego es un tema que la Comisión Asesora de Paz debería abordar.   "Presidente Juan Manuel Santos, el incumplimiento del cese al fuego unilateral es un tema que la Comisión Asesora de Paz debería abordar de inmediato."

Fuente: El Tiempo, Colombia / GDA