Colombia: Uribe tilda de "inútil" pedido de ayuda de Santos
Colombia: Uribe tilda de "inútil" pedido de ayuda de Santos

El ex presidente de ,, respondió el miércoles a su sucesor, , que es "inútil" que lo invite a reunirse para trabajar en la construcción de la paz, propuesta que hizo el actual mandatario en una carta, porque en su opinión lo que se busca es notificarle de lo ya acordado con el grupo guerrillero FARC.

"Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz", dijo Uribe en una carta de respuesta al presidente divulgada por su partido, el Centro Democrático, a través de Twitter.

Señaló también que es "dañino" que personas con responsabilidades públicas "creen confusión entre la indulgencia al narcoterrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad".

El martes, Santos reveló que le había enviado una misiva a su predecesor en la que le dijo que "decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica, a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio que nos lleve a un futuro mejor para todos, en especial para las nuevas generaciones".

Uribe, actualmente congresista, es el principal crítico de la gestión de Santos y del proceso de paz que su gobierno adelanta en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de poner fin a más de 50 años de hostilidades entre las partes.

Uribe, que gobernó de 2002 a 2010, ha dicho reiteradamente que el gobierno central premiará a las FARC con impunidad. El Ejecutivo siempre ha negado dicho señalamiento.

Santos fue ministro de Defensa de Uribe entre 2006 y 2009 y su llegada a la Presidencia en 2010 se debió en gran parte al apoyo del otrora jefe de Estado.

Pero las relaciones entre Uribe y Santos llevan varios años en alta tensión al punto de que pareciera que sus diferencias son irreconciliables.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Colombia culpa a las FARC por el "combate" de la semana pasada
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS