Militar colombiano quedó herido tras ataque desde Venezuela. (AFP)
Militar colombiano quedó herido tras ataque desde Venezuela. (AFP)
Redacción EC

Bogotá. Un infante de marina de quedó herido tras un ataque con explosivos y disparos lanzado desde contra unidades militares en el departamento fronterizo de Arauca, informó este miércoles el ministerio de Defensa.

Durante operaciones de vigilancia en el río Arauca, efectivos de la Armada fueron agredidos "mediante el lanzamiento de cinco artefactos explosivos improvisados y disparos con armas de fuego", indicó la cartera en un comunicado.

► 
► 
► 

El contralmirante César Pineda, comandante de Fuerza Naval del Oriente, aseguró a medios que el puesto de control fluvial "fue hostigado desde la orilla venezolana".

Según autoridades, el uniformado herido "por esquirlas" recibió atención médica en una unidad militar de la zona y se encuentra "estable".

Todavía no se tiene conocimiento sobre la autoría del ataque, pero el ministerio de Defensa aseguró que a esta hora se despliegan operativos de búsqueda, "para dar con los responsables".

Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de frontera porosa, en la que actúan grupos armados ilegales y bandas de contrabando.

El gobierno de Nicolás Maduro rompió definitivamente relaciones con Bogotá en febrero, tras el fallido paso de ayuda esencial a Venezuela, en una operación liderada por Estados Unidos y apoyada por el presidente colombiano Iván Duque.

El presidente colombiano considera a Maduro un "dictador" y junto con más de cincuenta países reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC