(Foto: El Nacional / GDA)
(Foto: El Nacional / GDA)

El icónico concurso de belleza fue suspendido por orden judicial, tras una demanda presentada por una de las reinas coronadas el año pasado, informó la organización del evento.

Un tribunal de la ciudad de Caracas dictó "una medida cautelar" que "ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen", señalaron los organizadores en un comunicado difundido por redes sociales.

El evento estaba pautado para el 12 de setiembre.

El dictamen contra el que es considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento venezolana respondió a una demanda de la ex concursante Veruska Ljubisavljevic.

Sthefany Gutiérrez fue elegida Miss Venezuela en el 2017 y, con ello, ganó el derecho a concursar en Miss Universo 2018, que se realizará el 17 de diciembre en Tailandia.

Ljubisavljevic cerró como primera finalista, por lo que competiría en Miss Mundo 2018, nueve días antes en China.

Sin embargo, la organización la despidió, sin haber informado públicamente las razones, una decisión que motivó el recurso judicial.

La organización Miss Venezuela calificó la demanda de "temeraria e infundada", asegurando que ejercerá todos "los argumentos" para que sea finalmente desestimada. Espera reprogramar la fecha del concurso.

"Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país", dijo Ljubisavljevic en una publicación en Instagram.

Venezuela ha sido una fábrica de reinas de belleza internacionales: ha ganado siete veces el concurso Miss Universo y seis el Miss Mundo. 

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS