Conmovedor relato del asesinato de menor venezolano [AUDIO]
Conmovedor relato del asesinato de menor venezolano [AUDIO]
Redacción EC

Un conmovedor testimonio compartido en Twitter por el usuario @MYTEKS narra los últimos momentos de vida del estudiante Kluiverth Roa, de solo 14 años, antes de ser asesinado por un policía durante una protesta en el estado venezolano de Táchira.

"Uno de los niños [Kluiverth Roa] se acercó a ayudarle a limpiarle las heridas a una chama de la Uni. Entonces el chamo se voltea, no el niño, y grita 'Corran que se vienen los tombos'... El niño no pudo entrar en una casa para esconderse y se metió debajo de un carro. Pero los policías se dieron cuenta, lo sacaron de debajo del carro y le metieron el tiro a quemarropa, un poquito por arriba de la nuca", señaló la testigo.

El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiverth Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras un disparo de un policía que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran la represión.

La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, dijo más tarde que el funcionario policial que disparó al estudiante fue aprehendido.

"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma", dijo Meléndez durante un contacto telefónico con la televisora estatal.

"Se aplicará todo el peso de la ley a él y a los responsables. Aquí no hay cabida para la impunidad", agregó.

Según testigos, el joven llegó al hospital sin signos vitales.

El Ministerio Público dijo que imputará a Javier Mora, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana de 23 años, por su "presunta vinculación" con la muerte de Roa.

Contenido sugerido

Contenido GEC