Conmovedora carta de despedida de joven asesinada en Montañita
Conmovedora carta de despedida de joven asesinada en Montañita

La madre de María José Coni, la joven argentina que junto a su amiga Marina Menegazzo fue asesinada mientras vacacionaban en , , dio a conocer una carta de despedida que su hija le escribió antes de partir en su viaje.

Gladys Steffani publicó la misiva en Facebook a nueve meses de la tragedia que terminó con la muerte de las dos jóvenes y las condenas más largas en la historia de Argentina -40 años de cárcel- para Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez.

El diario argentino La Nación publicó la carta en la que, de forma premonitoria, Coni afirmaba que "no me gustan las despedidas, y menos esta que es por un tiempo largo... por lo menos para mí que nunca me voy más de 10 días".

Así, la colorida misiva que "Majo" dejó a su madre continúa diciendo que "de más está decirles que los voy a extrañar horrores, espero que vos a mí también".

"No peleen mucho, ríanse y disfruten el día a día, que la vida es corta y pasa rápido. Si bien me maté trabajando este año, sin el granito de arena de cada uno de ustedes no hubiera sido posible. Gracias por acompañarme, sostenerme, aguantarme y bancarme", manifiesta Coni.

La carta termina expresando que "llegó el momento de desplegar mis alas y volar sola. ¡Los amo mucho! Cuídense. Nos vemos en 45 días!!!" y firma "Jo".

Sin embargo, ni Coni ni Menegazzo volvieron a los 45 días. Las dos estudiantes universitarias fueron vistas en Montañita por última vez el 22 de febrero de este año.

Según las investigaciones posteriores, ambas fueron drogadas y golpeadas, mientras una fue abusada y la otra acuchillada. Días después del hecho, sus cuerpos fueron encontrados en bolsas plásticas en un terreno vacío.

Ya a varios meses del crimen, la madre de Coni aprovechó la publicación de la carta para responder a su hija: "Espero sigas volando, con tu canto y esa sonrisa hermosa, te extraño hijita".

Fuente: Emol, Chile/GDA

TE PUEDE INTERESAR...
¿Son usuales en París los robos como el de Kim Kardashian?
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO