El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se quita la mascarilla antes del inicio de una rueda de prensa en Olivos, al norte de Buenos Aires, el 23 de mayo de 2020. (Alejandro PAGNI / AFP).
El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se quita la mascarilla antes del inicio de una rueda de prensa en Olivos, al norte de Buenos Aires, el 23 de mayo de 2020. (Alejandro PAGNI / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Así lo dijo por Twitter , alcalde de , tras haber recibido el alta médica al superar el . El el político de Juntos por el Cambio podrá retomar pronto sus actividades presenciales.

MIRA: “No quiero ser el siguiente en morir”: médico renuncia por “ignorancia” de la gente en Argentina ante el coronavirus

Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, publicó.

Larreta confirmó a través de la misma red social su positivo por COVID-19 el pasado miércoles, al realizarse un hisopado por presentar dolor de cabeza tras retornar a su casa en la capital después de pasar unos días en la costa.

MIRA: Reino Unido: ¿desde cuándo se prohíbe la entrada de viajeros provenientes de América del Sur?

Rodríguez Larreta, de 55 años, es el alcalde de la capital argentina desde 2015, uno de los rostros con mayor influencia de la coalición opositora Juntos por el Cambio y miembro del partido Propuesta Republicana, el mismo del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

Además, amparado por una buena imagen en las encuestas, es apuntado por muchos como posible candidato presidencial para los comicios de 2023.

MIRA: Alemania supera 2 millones de contagios y vuelve registrar más de 1.000 muertos en un día

Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, y a pesar de la discusión política entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha mantenido una relación aparentemente cordial con la administración del peronista Alberto Fernández en la gestión de la pandemia.

Sin embargo, en septiembre pasado esa buena armonía sufrió un traspiés tras la decisión del Ejecutivo nacional de retirar fondos a la capital para traspasarlos a la provincia bonaerense, el más importante distrito oficialista, un conflicto que aún está sobre la mesa.

Con todo, ambos políticos volvieron a reunirse posteriormente para poner en común medidas contra la pandemia.

El país, que vive un repunte de los contagios, agregó este jueves 13.286 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos acumulado desde el inicio de la pandemia es de 1.770.715.

A su vez, los decesos totales se elevan a 45.125, tras ser confirmadas 142 muertes en las últimas 24 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Argentina: Buenos Aires aprueba una ley para garantizar la despedida a los enfermos por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR