Agencia EFE

Agencia de noticias

registró este domingo 182 nuevas muertes por , que representan la cifra más baja para un día desde el pasado 10 de noviembre, cuando los decesos sumaron 174, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Salud.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil

De ese modo, el total de fallecidos llega a 601.011, en tanto que el número de personas contagiadas asciende ahora a 21.575.820, que incluyen los 8.639 casos confirmados en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, existen además 295.951 pacientes bajo vigilancia médica, en tanto que 20,6 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

Las cifras de este domingo, sin embargo, pueden ser un poco mayores, como ocurre siempre los fines de semana, en los que se reduce el personal dedicado a la recopilación de datos, que suelen ser actualizados entre lunes y martes.

De todos modos, las estadísticas reflejan el fuerte avance de la vacunación durante los últimos tres meses y que al día de hoy ya ha llegado con la pauta completa al 46,3 % de los 213 millones de brasileños, en tanto que un 70 % tiene solamente la primera dosis.

Gracias a las vacunas, según sostiene el propio Ministerio de Salud, la situación sanitaria ha mejorado en todo el país y ya se presentan casos, como el del estado central de Goias, que no ha registrado una sola muerte en las últimas 48 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil es el país que peor ha manejado el coronavirus, según estudio
La gestión que ha hecho Brasil de la pandemia de coronavirus es la peor del mundo, mientras que la de Nueva Zelanda es la mejor, según un estudio publicado el jueves por un centro de reflexión en Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR