Agencia EFE

Agencia de noticias

, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 460 nuevas muertes y 14.502 nuevos casos de , con lo que superó las 605.000 víctimas y los 21,7 millones de contagios desde el inicio de la crisis, informaron este viernes fuentes oficiales.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, con las nuevas cifras de muertes y de casos, muy similares a las del jueves, Brasil acumula 605.139 víctimas y 21.711.843 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de los norteamericanos e India.

Pese a las elevadas cifras de víctimas y contagios, la pandemia viene cediendo en Brasil desde junio y las medias tanto de muertes como de contagios están entre sus menores niveles en varios meses.

El promedio de óbitos en los últimos siete días se ubicó este viernes en 353 diarios, casi la novena parte de la media récord de 3.124 fallecimientos por día que el país llegó a registrar el 12 de abril pasado, en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, el promedio de casos en los últimos siete días se ubicó este viernes en los 12.052 diarios, la séptima parte del récord de 77.328 contagios por día registrado el 23 de junio.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, de los 21,7 millones de brasileños que contrajeron la enfermedad, unos 20,9 millones se recuperaron y ya fueron dados de alta, lo que equivale a cerca del 96,2 % de los infectados, y otros 221.220 continúan bajo cuidados médicos, que corresponden al 1,02 % del total.

El Gobierno atribuye la mejoría de la situación al avance de la vacunación, que comenzó en enero, tardía y lentamente.

De acuerdo con las cifras de la cartera, de los 213 millones de habitantes del país, 152,8 millones ya recibieron la primera dosis de alguna de las vacunas, lo que corresponde al 71,7 % de la población, y 110,3 millones recibieron las dos dosis o la vacuna de dosis única, que equivalen al 51,8 % de la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil es el país que peor ha manejado el coronavirus, según estudio
La gestión que ha hecho Brasil de la pandemia de coronavirus es la peor del mundo, mientras que la de Nueva Zelanda es la mejor, según un estudio publicado el jueves por un centro de reflexión en Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR