Se ve un paquete de vacunas AstraZeneca/Oxford mientras Ghana recibe su primer lote de vacunas contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) bajo el esquema COVAX, en el aeropuerto internacional de Accra, el 24 de febrero de 2021.  (REUTERS/Francis Kokoroko).
Se ve un paquete de vacunas AstraZeneca/Oxford mientras Ghana recibe su primer lote de vacunas contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) bajo el esquema COVAX, en el aeropuerto internacional de Accra, el 24 de febrero de 2021. (REUTERS/Francis Kokoroko).
Agencia EFE

Agencia de noticias

recibirá el próximo lunes 117.000 vacunas de Pfizer que hacen parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el (Covax), y se convertirá en el primer país de América en recibir dosis de ese mecanismo, anunció este viernes el presidente Iván Duque.

“El próximo lunes primero de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax y somos el primer país de América en recibir esas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo”, expresó el mandatario durante un acto de Gobierno en el departamento del Meta, en el centro de Colombia.

El país tiene acuerdos con Covax para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a 10 millones de personas, así como para obtener 10 millones de dosis con Pfizer (cinco millones de personas), 10 millones de dosis con AstraZeneca (cinco millones de personas) y 9 millones de dosis con Janssen para igual número de ciudadanos.

Igualmente adquirió 2,5 millones de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, para 1,25 millones de personas, de los cuales ya le fueron entregadas 192.000 y prevé recibir dos millones el próximo 7 de marzo.

Entre tanto, este será el tercer lote de Pfizer tras las más de 100.000 dosis recibidas en las últimas dos semanas.

Resultado de una preparación “a tiempo”

El presidente Duque afirmó hoy que su Gobierno se preparó “a tiempo” y que la entrega de las dosis de Covax es una consecuencia de “ese acuerdo multilateral” para tener sostenibilidad en el suministro de las vacunas.

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño, pero la campaña avanza de manera muy lenta por las exigencias de la burocracia gubernamental.

Colombia informó este viernes de otras 122 muertes por coronavirus y de 3.567 nuevos contagios, con lo que totaliza 2.244.792 casos y 59.518 fallecimientos, según los datos del Ministerio de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________

VIDEO RECOMENDADO

Cinco militares muertos y 35 civiles secuestrados en ataques yihadistas en Nigeria
Cinco militares muertos y 35 civiles secuestrados en ataques yihadistas en Nigeria

TE PUEDE INTERESAR