Pfizer Colombia publicó un comunicado en respuesta luego que el presidente Iván Duque anunciara que permitirá la compra e importación de vacunas por parte de empresas y entidades privadas. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).
Pfizer Colombia publicó un comunicado en respuesta luego que el presidente Iván Duque anunciara que permitirá la compra e importación de vacunas por parte de empresas y entidades privadas. (Foto: Luis ROBAYO / AFP).
Redacción EC

“En el contexto actual de emergencia por la pandemia no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus”, así respondió a través de un comunicado luego de que el presidente anunciara que permitirá la compra e importación de vacunas por parte de empresas y entidades privadas.

MIRA: El presidente de Colombia autoriza al sector privado la compra de vacunas contra el coronavirus

“Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”, continuó el comunicado de Pfizer.

El miércoles, el Gobierno de Colombia autorizó la compra e importación de vacunas contra el coronavirus por parte de empresas y entidades privadas.

El presidente Iván Duque precisó que la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas que adquirieron las vacunas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

Dijo que la eventual adquisición de las vacunas sería a través de la casa matriz de cada farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima). Además, los privados deberán asumir el costo de la compra e importación de los biológicos, así como el de la aplicación de las dosis.

Sin embargo, según el comunicado de Pfizer Colombia este escenario demorará en concretarse, sin fecha tentativa.

“Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro”, finaliza el comunicado.

Con el Plan Nacional de Vacunación Colombia prevé inmunizar este año a 35,2 millones de ciudadanos, equivalentes al 70% de la población, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR