Tres hermanos que perdieron la vida por el coronavirus se habrían infectado luego de asistir a la fiesta que organizaron para su madre. (Foto: Facebook)
Tres hermanos que perdieron la vida por el coronavirus se habrían infectado luego de asistir a la fiesta que organizaron para su madre. (Foto: Facebook)
Redacción EC

En Santander (), la muerte de tres hermanos por coronavirus, presuntamente contagiados en la fiesta que organizaron para su mamá, no solo alerta de la letalidad del , sino también por el desacato a las medidas dictadas por las autoridades que tienen vínculo directo con desenlaces tan fatales como el ocurrido con los hermanos Forero Sandoval.

El comunicador social Julián Forero Sandoval fue el primero de los hermanos en fallecer a finales de noviembre, seguido por el abogado Mauricio Forero en diciembre y luego, el fin de semana que pasó Javier, empresario y dirigente político, según informó .

Este suceso ha conmocionado a los residentes de Lebrija -de donde son oriundos los hermanos- y el alcalde de dicho municipio, Luis Carlos Ayala, pidió a todos los ciudadanos que acaten las medidas contra el COVID-19.

Ayer, el Ministerio de Salud informó que Colombia acumuló 1.908.413 casos y el número de muertes aumentó a 48.631.

El principal foco de la pandemia sigue siendo Bogotá, ciudad en la que hoy más de 2,8 millones de personas de siete de las veinte localidades que la integran iniciaron una nueva cuarentena estricta ante la emergencia sanitaria que vive la capital colombiana por el aumento de los contagios del COVID-19 y la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), que supera el 90%.

El nuevo confinamiento irá hasta el 28 de enero en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.

(Con información de EFE)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un Boeing con 62 personas a bordo desaparece en Indonesia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR