Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 9 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).
Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, domingo 9 de agosto del 2020 | Covid-19 | (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

CORONAVIRUS EN EN VIVO | reportó este domingo 4.688 nuevos casos del SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios ascendió a 246.499, mientras que los fallecimientos aumentaron a 4.606, tras ser registrados 51 nuevos decesos.

El número de casos confirmados hoy marca un descenso respecto a los reportados este sábado, cuando se registraron 6.134 contagios.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisa que los 51 decesos registrados en las últimas horas corresponden a residentes de la capital del país y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Rioja.

Otras 33 muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este domingo.

De los 246.499 positivos por coronavirus SARS-CoV-2 detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.131 son importados (0,5%), 65.737 son contactos estrechos de los casos confirmados (26,7%), mientras que 139.746 (56,7 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (151.264, de los cuales 2.904 fueron reportados este domingo), seguida por la capital del país, con 70.056 contagios confirmados, 873 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos a tener un peso cercano al 82% debido al reciente crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

“Estamos viendo cómo están aumentando los casos en el resto del país”, alertó en su reporte diario la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti.

Por otra parte, según informaron fuentes oficiales, hay 170.109 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 1.565 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 56,8 % a nivel nacional, pero del 66,7% si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Vizzotti dijo que los distritos con mayor tensión en su sistema sanitario son las provincias de Buenos Aires y Jujuy y la ciudad de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 845.220 test para detectar el virus, con una tasa de 18.626 pruebas por cada millón de habitantes.

En su comparecencia diaria, Vizzotti destacó que este lunes la provincia de San Juan (noroeste) será la primera en la que se retomarán las clases presenciales en las escuelas.

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que las clases se iniciarán en algunas localidades de San Juan donde no se han registrado casos.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que este lunes los equipos de la primera división del fútbol argentino volverán este lunes a los entrenamientos, mientras que el 30 de agosto lo harán los equipos que compiten en la liga de la primera B nacional y el 7 de septiembre el resto de los clubes de otras categorías de l fútbol profesional.

Fuente: EFE

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

La COVID-19 avanza en España y la OMS alerta del peligro entre los jóvenes

TE PUEDE INTERESAR