Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 26 de septiembre del 2020 | Covid-19 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo).
Coronavirus en Argentina | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, sábado 26 de septiembre del 2020 | Covid-19 (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo).
Agencia AFP

Agencia de noticias

tuvo este sábado 11.249 contagios de , por lo que alcanzó los 702.484 casos totales, mientras que 387 nuevas muertes elevaron los fallecimientos a 15.543 desde que comenzó la pandemia.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

El Ministerio de Salud informó ayer que la provincia de Buenos Aires indicó que 3.459 fallecidos de esa jurisdicción que hasta la fecha no están todavía registrados en el sistema nacional de contabilización serán agregados a sus fallecidos totales.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (398.915, de los cuales 4.480 fueron comunicados este sábado), seguida por la capital del país, con 122.660 contagios confirmados, 917 de ellos reportados hoy.

Estos dos distritos pasaron de concentrar más del 90% de los nuevos casos en mayo a tener un peso cercano al 50% debido al fuerte crecimiento de los contagios en diversos puntos del interior del país.

Respecto a los pacientes dados de alta tras superar la enfermedad, ya hay 556.489 de ellos.

Mientras, 3.633 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 61,5% a nivel nacional.

En Buenos Aires y su populoso cordón urbano, que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires, el porcentaje asciende al 66,7% de las camas.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 1,9 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 41.655 pruebas por cada millón de habitantes.

El Gobierno argentino extendió la semana pasada las medidas de aislamiento obligatorio, con ciertas flexibilizaciones según los distritos, hasta el próximo 11 de octubre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo el miércoles en una rueda de prensa que su país “está muy lejos de superar la pandemia” y advirtió por el crecimiento de los contagios en el interior del país.

El mandatario se mostró especialmente por la situación epidemiológica especialmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Salta, Jujuy, Río Negro y Neuquén.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra coronavirus covid-19 para América Latina.

TE PUEDE INTERESAR