La hermana María Isabel perteneció a la congregación de las Hermanas Franciscanas Educacionistas. Falleció el pasado lunes 20 de julio por coronavirus en Argentina. (Foto: Cortesía P. Christian Viña / ACI Prensa)
La hermana María Isabel perteneció a la congregación de las Hermanas Franciscanas Educacionistas. Falleció el pasado lunes 20 de julio por coronavirus en Argentina. (Foto: Cortesía P. Christian Viña / ACI Prensa)
Redacción EC

La hermana María Isabel fue un ejemplo de una vida entregada al servicio que se apagó ante la letalidad del . La religiosa argentina sirvió a los enfermos durante casi 60 años de su vida. Enfermó de y este lunes 20 de julio falleció ante varias complicaciones de salud que se manifestaron por la presencia del virus.

MIRA: La dramática historia de dos niños latinos que quedaron huérfanos por el COVID-19

La hermana María Isabel, de 86 años, nacida en la provincia de Córdoba, falleció por insuficiencia cardíaca crónica, neumonía por COVID-19, e insuficiencia respiratoria aguda”, señaló el padre Christian Viña en un correo electrónico dirigido a ACI Prensa.

El sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata (), detalló que la religiosa perteneció a la congregación de las Hermanas Franciscanas Educacionistas. Además contó que la hermana María Isabel entregó “casi 60 años, entregó su vida a Cristo, atendiendo espiritual y materialmente a los enfermos del Hospital de Gastroenterología ‘Bonorino Udaondo’, de la ciudad de Buenos Aires”.

MIRA: Muere el primer policía por COVID-19 en Los Ángeles: un latino que era el futuro padre de gemelos

El padre Viña detalló que la hermana María Isabel falleció el lunes 20 de julio. Debido a la emergencia sanitaria no podrá gozar de un sepelio convencional. Los restos mortales de la religiosa serán cremados, luego se depositarán sus cenizas en en el “cinerario de la parroquia San Antonio de Padua, de Parque Patricios, ubicada a 600 metros del hospital en el que residía la querida Hermana”.

Hasta que su salud se lo permitió allí iba a Misa todos los domingos, a las ocho de la mañana”, detalló en su relato el sacerdote a ACI Prensa. El religioso contó que frecuentaba la comunidad religiosa para celebrar la Misa con ellas, fue ahí que conoció a la Hermana.

Como se recuerda, Argentina registra más de 158.000 contagiados del nuevo coronavirus y hasta la fecha cuenta con más de 2.800 fallecidos por COVID-19. En el mundo la enfermedad sigue avanzando a pasos agigantados, donde se suma más de medio millon de fallecidos y más de 16 millones de infectados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Argentina: tímido comienzo de la flexibilización del confinamiento

TE PUEDE INTERESAR