Los bomberos sospechan que las llamas se iniciaron porque el hombre preparaba alcohol en gel Crédito: La Capital Mar del Plata, vía La Nación/ GDA
Los bomberos sospechan que las llamas se iniciaron porque el hombre preparaba alcohol en gel Crédito: La Capital Mar del Plata, vía La Nación/ GDA
La Nación/ GDA

En Mar del Plata (), un hombre murió en la madrugada al tirarse desde el piso 11 cuando su departamento se prendió fuego, supuestamente, mientras preparaba alcohol en gel casero para hacer frente a la pandemia de.

El hecho sucedió en la calle Corrientes al 2400 de la ciudad balnearia y la víctima fue identificada como Gabriel López , un informático de 31 años que falleció de inmediato al caer al asfalto.

Según testimonios de vecinos recolectados por el diario La Capital, López fabricaba su propio alcohol en gel. Esa preparación y la ausencia de otros aceleradores explicaría la intensidad de las llamas que destruyeron el inmueble.

En Twitter, un compañero de López lamentó lo que había ocurrido: “Se acaba de morir uno de mis compañeros de la facu. Estaba preparando alcohol en gel y se le prendió fuego todo. Saltó de un piso 11 para escapar. Que se termine esta mierda. No puede creer lo absurdo que es todo. No hagan boludeces”, fue el pedido.

Hasta el momento, en Mar del Plata hay tres casos de personas infectadas por coronavirus, todas provenientes del exterior.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 100 peruanos fueron repatriados desde Buenos Aires


TE PUEDE INTERESAR