Agencia EFE

Agencia de noticias

registró por segundo día consecutivo más de 700 muertes por la en las últimas 24 horas, por lo que el total asciende a 152.460 decesos, según informó este jueves el Ministerio de Salud.

MIRA: Coronavirus: Brasil confía en “comenzar a vacunar a todo el mundo en enero”

El Gobierno contabilizó un total de 713 muertes en el último día, tras las 749 registradas la víspera y después de cinco días con registros diarios por debajo de 700.

El número de casos confirmados, por su parte, ascendió a los 5.169.386, tras sumar 28.523 contagios en las últimas 24 horas.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera nación con más contagios del planeta, después de India.

El boletín del Ministerio de Salud divulgado este jueves también confirmó que 4.599.446 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 417.480 siguen bajo acompañamiento médico.

Los datos de las últimas semanas muestran una tendencia a la baja tanto en el número de casos como en el de muertos, pero ambos continúan en niveles muy elevados y mantienen encendidas las alertas de los especialistas médicos, que han hecho un llamado a la cautela.

La preocupación aumenta a medida que avanza la desescalada en Brasil, donde cada vez son más comunes las imágenes de playas, parques y restaurantes abarrotados, sin medidas de distanciamiento social, pese a la aún preocupante situación de la pandemia.

Sao Paulo, el estado con más casos (1.051.613) y muertes (37.690) en términos absolutos, reabrió el pasado fin de semana los museos y los cines después de siete meses de inactividad, siguiendo así los pasos de otras regiones como Río de Janeiro, que registra 286.282 casos y 19.555 muertes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Nueva York cierra escuelas en algunos barrios para frenar segunda ola de COVID-19

Nueva York cierra escuelas en algunos barrios para frenar segunda ola de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR