Jair Bolsonaro está siendo cuestionado en Brasil por el manejo que le da a la crisis del coronavirus. (REUTERS/Ueslei Marcelino).
Jair Bolsonaro está siendo cuestionado en Brasil por el manejo que le da a la crisis del coronavirus. (REUTERS/Ueslei Marcelino).
Redacción EC

| Brasilia [Reuters]. El presidente de Brasil, , dijo el martes que el hambre causa más muertos que el , mientras prometió firmar inmediatamente una nueva ley para dar ayuda en efectivo a trabajadores informales, aprobada el lunes.

La ayuda de 600 reales (115 dólares) por mes será pagada por tres meses y busca ayudar a los trabajadores informales mientras estados y ciudades se encuentran con medidas de emergencia que restringen la circulación. El paquete podría costar cerca de 50.000 millones de reales.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Video de realidad virtual revela cómo el coronavirus afecta a los pulmones

TE PUEDE INTERESAR