Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Pese a que no ha conseguido controlar el , prosigue con su acelerado proceso de desescalada, comenzado a inicios de junio, y ha reabierto diversos sectores económicos.

MIRA: Brasil supera los 105.000 muertos por coronavirus tras confirmar 1.262 decesos en un día

Este fin de semana, la ciudad de Río de Janeiro dará un paso más en ese proceso y, por ello, ha intensificado este jueves una serie de medidas de protección de cara a la reapertura de algunos de sus puntos turísticos más emblemáticos, como el Cristo Redentor.

El Cristo del Corcovado, así como el cerro de Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante reabrirán su puertas tras más de cinco meses de inactividad y en medio de un riguroso protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los visitantes.

Como parte de los preparativos para la reapertura, el icónico Cristo pasó por una minuciosa desinfección este jueves, que fue realizada por decenas de militares.

Para el proceso de desinfección de las instalaciones, fue utilizada una sustancia a base de cloro y, posteriormente, los trabajadores del local recibieron entrenamientos para mantener la adecuada limpieza del mayor símbolo internacional de la ciudad maravillosa.

Además del Cristo Redentor, todas las demás atracciones turísticas que serán reabiertas este sábado han pasado por el procedimiento de esterilización y deberán operar bajo estrictas medidas de protección, como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y oferta de alcohol en gel.

Este jueves Brasil confirmó 1.262 nuevas muertes y 60.091 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos llegó a 105.463, en momentos en los que el país se prepara para reabrir este sábado su principal atracción turística, informó el Ministerio de Salud.

Fuente: EFE

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Argentina y México producirán vacuna para la COVID-19: ¿Qué se sabe de este importante acuerdo?

TE PUEDE INTERESAR