El sitio web de Aero Life indica que el ingreso al autocine está 100% automatizado y sigue el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contacto físico. (Aero Life)
El sitio web de Aero Life indica que el ingreso al autocine está 100% automatizado y sigue el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contacto físico. (Aero Life)

En el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Carrasco funciona desde el pasado 21 de mayo un autocine como los que se fueron muy populares a mediados del siglo XX en Estados Unidos. En pleno 2020, la pandemia de ha obligado a reinvertarse a todos los sectores, incluido el de entretenimiento.

Con las medidas de distanciamiento social vigentes en todo el mundo, asistir en estos días a una sala de cine como a la que estamos habituados a visitar no es una opción. El reducido espacio entre las butacas, así como el aforo permitido en las salas y la poca ventilación hacen de esos establecimientos lugares no recomendados para frecuentar, por lo que permanecen cerrados en muchos países.

La cancelación de espectáculos públicos rige en Uruguay desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En cuanto al cine, la alternativa ha sido crear Aero Life, “el autocine con la pantalla más grande de Sudamérica”, según indica su página web a través de la que se pueden comprar las entradas y la canchita.

Ubicado en el moderno Aeropuerto de Carrasco que sirve a la ciudad de Montevideo, Aero Life es el lugar perfecto para ver las mejores películas y pasar un rato ameno y divertido, respetando las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19”, dice el sitio web.

Según la agencia EFE, casi no hay precedentes de autocines en Uruguay, donde sí hubo un cine en la playa de Malvín (Montevideo), que funcionó entre 1927 y el 2017. También se han realizado numerosos festivales al aire libre, entre ellos el Festival Internacional de José Ignacio (este), también en la costa, y el de cine generado con pedaleo de bicicletas Cine a Pedal.

Una experiencia diferente

Las reglas son claras: las entradas y comidas solo se compran a través de la página web. Una vez en el cine, entre cada auto debe haber más de un metro y medio de distancia y las personas solo pueden salir del vehículo para ir al baño, siempre usando por mascarilla. La entrada cuesta 560 pesos uruguayos, unos 13 dólares, por vehículo.

El sitio web de Aero Life indica que el ingreso al autocine está 100% automatizado y sigue el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contacto físico.

El conductor del vehículo retira el ticket de entrada del parking y luego escanea el código QR al ingreso de Aerolife, para acceder al predio. Hay acomodadores que organizan el ingreso y egreso de los vehículos. Durante el espectáculo, se exhorta a no salir del vehículo bajo ninguna circunstancia, solo para asistir al baño. Para este fin, se han dispuesto los baños de planta baja de la terminal, siguiendo también todos los protocolos sanitarios adecuados.

“Este proyecto es en el parking del Aeropuerto de Carrasco, que tiene actualmente un tamaño para 1.200 autos, pero lo armamos como una sala de cine para 90 a 95 autos y con una pantalla más grande que la de un cine normal, de 20 por 11 metros”, explicó el gerente general del aeródromo, Matías Carluccio, en una videoconferencia.

La iniciativa fue organizada junto al cine Life Cinemas y Magnolio Media Group (dedicado al mundo del espectáculo y la comunicación.

En el autocine se realizarán 80 exhibiciones a lo largo de dos meses, aunque con distintos propósitos. De lunes a miércoles habrá presentaciones privadas para eventos empresariales, y de jueves a domingo las funciones serán para el público en general.

_________________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RELACIONADO

Guardia Nacional desplegada en Minneapolis haciendo guardia después de violentas protestas

TE PUEDE INTERESAR