Una paciente de coronavirus en el hospital de Samaritana, Colombia. (Foto: AP)
Una paciente de coronavirus en el hospital de Samaritana, Colombia. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El ha sido la principal causa de muerte materna en y este año, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al advertir sobre el impacto de la pandemia entre las mujeres embarazadas en las Américas.

MIRA | Todo lo que debes saber sobre las noticias de México

“La mayoría de los países de nuestra región ya han reportado más casos y muertes (por el coronavirus) entre mujeres embarazadas este año que en todo 2020”, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS, durante una rueda de prensa.

Destacó que el riesgo reportado es especialmente alto en México, Argentina y Brasil, países que suman la mitad de todas las muertes por covid-19 entre las embarazadas en la región.

“En México y Colombia, el covid-19 se ha convertido en la principal causa de muerte materna en 2021”, alertó Etienne.

Según datos de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 270.000 mujeres embarazadas se enfermaron de covid-19 en las Américas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Entre ellas, más de 2.600 (1% de las infectadas) murieron a causa del virus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Millones de escolares en el mundo volvieron a las clases presenciales
Pese a la pandemia del coronavirus, niños y adolescentes de diferentes partes del mundo volvieron a las clases presenciales. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR