Una enfermera administra una vacuna AstraZeneca COVID-19 a un paciente anciano en el hogar de ancianos "Santo Domingo" Asunción, Paraguay. (Foto: AP / Jorge Sáenz)
Una enfermera administra una vacuna AstraZeneca COVID-19 a un paciente anciano en el hogar de ancianos "Santo Domingo" Asunción, Paraguay. (Foto: AP / Jorge Sáenz)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El ministro de Salud de , Julio Borba, anunció este domingo, en una conferencia de prensa, que la edad de vacunación contra el coronavirus se rebajará hasta los 65 años a partir de este martes, 18 de mayo.

“Todos los nacidos en 1956 podrán vacunarse desde esta semana”, expresó el ministro, y aclaró que eso incluye tanto a los que ya tienen 65 años como a los que los cumplirán en los próximos meses.

Además, se seguirá con la inmunización de las personas de más de 70 años que por algún motivo no hayan podido acudir a los centros de vacunación durante las semanas anteriores.

Borba insistió en que “lo ideal” es que las personas se registren en la plataforma del Ministerio para concretar su cita de vacunación pero, en caso de no hacerlo, pueden acercarse a los vacunatorios, según la terminación del número de cédula previsto para cada día.

Esta nueva etapa de la campaña de vacunación se llevará adelante con 15.000 existencias de dosis de AstraZeneca y las 40.000 vacunas Sputnik V que llegaron al país la tarde del viernes.

Para las vacunas con AstraZeneca, el Ministerio establece un periodo de ocho semanas para la siguiente dosis, mientras que en el caso de la Sputnik, la pauta se completará a los 90 días, como informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en la misma conferencia de prensa.

Castro señaló que desde el 22 de febrero, cuando se inició la campaña de vacunación en Paraguay, hasta la fecha, han recibido el esquema completo, es decir, las dos dosis, 25.000 personas.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, agregó que los extranjeros, ya sean apátridas, refugiados, diplomáticos o personas sin cédula paraguaya, podrán acercarse a los centros de vacunación con sus respectivas credenciales.

Paraguay ha vacunado a 197.096 ciudadanos, según los datos del Ministerio de Salud, en una campaña que se inició con el personal sanitario y sigue ahora con los adultos mayores.

El país tiene el objetivo de vacunar a algo más de 4 millones de habitantes, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Hasta este sábado, Paraguay acumulaba 7.534 defunciones por coronavirus, con 311.746 contagios desde el comienzo de la pandemia y 258.338 recuperados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR