Las personas se sientan mientras esperan para firmar un documento antes de recibir una dosis de una vacuna contra COVID-19 en un centro de vacunación en Villa Elisa, Paraguay. (Foto: AFP / NORBERTO DUARTE).
Las personas se sientan mientras esperan para firmar un documento antes de recibir una dosis de una vacuna contra COVID-19 en un centro de vacunación en Villa Elisa, Paraguay. (Foto: AFP / NORBERTO DUARTE).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Ministerio de Salud de informó este domingo de que durante esta jornada se aplicaron 25.987 vacunas, que junto a las 23.261 vacunas inyectadas el sábado suman 49.248 vacunados durante el fin de semana.

Paraguay inició este sábado la inmunización de las personas de 55 años en adelante y habilitó los centros de vacunación durante el fin de semana.

La ciudadanía respondió de manera masiva a esta estrategia y, sobre todo el sábado, se registraron kilométricas caravanas y horas de espera para acceder a la vacuna.

Durante el domingo, solo en Asunción acudieron a vacunarse 8.914 personas, aunque la cifra más alta se registró en el departamento Central, el más poblado, con 11.273 vacunados.

En el departamento de Alto Paraná, se aplicaron 2.220 vacunas a lo largo de esta jornada, en la que en el departamento de Itapúa recibieron su dosis 1.340 personas.

En el departamento de Caaguazú se vacunaron 1.024 personas, otras 1.079 en el de Cordillera y 137 en el de Canindeyú.

A partir del lunes, la vacunación proseguirá en todos los vacunatorios del país, ya que durante el fin de semana solo se habilitaron 19 puntos.

Paraguay comenzó su plan de vacunación en febrero y, hasta la fecha, ha aplicado 465.043 vacunas, tanto de primera como de segunda dosis, según los datos variables del Ministerio de Salud.

Los primeros destinatarios fueron los trabajadores de Salud, para pasar después a los adultos mayores, y en la actualidad se ha rebajado la edad hasta los 55 años y también se está inmunizando a las embarazadas de 18 años con más de 20 semanas de gestación.

El objetivo de Paraguay es vacunar a unos 4,7 millones de habitantes de los 7 millones que componen su población.

Paraguay acumula 389.650 positivos, 10.699 fallecidos y 322.269 recuperados, desde la confirmación del primer caso, en marzo de 2020, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR