Desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Uruguay procesó 714.493 test que arrojaron 27.846 casos, de los que 7.478 cursan la enfermedad actualmente. (Foto: Uruguay's Presidency / AFP)
Desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Uruguay procesó 714.493 test que arrojaron 27.846 casos, de los que 7.478 cursan la enfermedad actualmente. (Foto: Uruguay's Presidency / AFP)
Redacción EC

El domingo que pasó Uruguay superó por primera vez los 1.200 contagios diarios de y, pese a que el país recién atraviesa su “primera ola”, el incremento de casos de coronavirus merece una respuesta más severa de las autoridades, así lo señala el presidente del Colegio Médico del Uruguay (SMU), Blauco Rodríguez, quien plantea trabajo comunitario para las personas que asistan a fiestas clandestinas.

MIRA: OMS dice que se han inyectado 28 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en el mundo

Rodríguez criticó que “cientos de adolescentes” asistan a fiestas clandestinas “”sin las medidas de protección, como si nada pasara”. Por ello, sugirió que se castigue a quien incumpla las normas con trabajo comunitario en hospitales.

“Dado que también se necesitan este tipo de recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial sino para cumplir otro tipo de funciones, me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, ya que con su tipo de conductas descuidan y desprotegen a la población”, declaró según recoge .

El presidente del Colegio Médico consideró que para cumplir con este trabajo comunitario deben tener “todas las medidas de protección que se deben utilizar y de paso también que sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas en esos lugares con todas esas ‘armaduras’, como las llamo yo”.

Uruguay aún no ha manifestado qué vacuna comprará ni cuándo iniciaría el plan de inoculación que, según el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, está diseñado. El presidente Luis Lacalle Pou insistió este lunes en que el país está “terminando” las negociaciones.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, Uruguay procesó 714.493 test que arrojaron 27.846 casos, de los que 7.478 cursan la enfermedad actualmente. El martes el país alcanzó este martes la cifra de 103 enfermos de COVID-19 ingresados en cuidados intensivos.

Las medidas en Uruguay

El Gobierno uruguayo anunció el 6 de enero que mantendrá sus fronteras cerradas (incluido para uruguayos y residentes) hasta finales de mes.

Además, se informó de la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.

Lacalle Pou anunció recientemente la ampliación en dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche, y la justificó explicando que “casi todos los contagios son intrafamiliares” y que hay que dar “algún estímulo” a un sector muy golpeado económicamente.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

El papa Francisco y la reina Isabel II dan ejemplo con las vacunas contra COVID-19

El papa Francisco y la reina Isabel II dan ejemplo con las vacunas contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR