Correa dejó de ser el presidente más popular de Latinoamérica
Correa dejó de ser el presidente más popular de Latinoamérica

Quito. La aprobación del presidente cayó a 35%, 16 puntos porcentuales por debajo del registro de mayo del año pasado, informó el lunes la firma de encuestas Cedatos-Gallup. Así, lejos quedan los tiempos en los que el mandatario era el más popular de la región, con porcentajes de aceptación superiores al 70%

En rueda de prensa, el director de esa entidad, Polibio Córdova, señaló que en mayo del 2015 la evaluación del mandatario, en el poder desde enero del 2007, estaba en 51%, mientras que en este mayo llegó al 31%.

► 

Precisó que un 69% considera que el país "va por mal camino", un 24% dice que va "por buen camino", mientras que un 77% de los encuestados cree que la dirección de la economía nacional es "incorrecta", aunque un 19% opina lo contrario.

La credibilidad en la palabra del mandatario está en un 29% y la forma de ser del gobernante recibe la desaprobación del 67%, precisó.

Añadió que un 84% de los encuestados cree que el país debe cambiar, especialmente en temas económicos, y un 71% señala que la situación del empleo ha empeorado.

La encuesta se cumplió con una muestra de 2.200 casos, entre el 7 y 20 de mayo en 23 provincias del país, y que tiene un margen de error del 3,5% y un nivel de confianza del 95%.

► 

Rafael Correa debe terminar en mayo del 2017 su gestión de gobierno, que comparte las propuestas del socialismo del siglo 21.

Ecuador atraviesa problemas de iliquidez debido a la sostenida y profunda reducción de los precios del crudo, el principal producto de exportación del país que hace dos años estaba alrededor de los 100 dólares por barril, hasta los actuales 40 dólares, y de la revalorización del dólar de Estados Unidos, que los ecuatorianos usan como moneda nacional.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC