Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Corrupción en Guatemala: renuncian otros dos ministros

Ya son 4 los ministros que dimitieron tras conocerse que el presidente sería el cabecilla de una estructura de corrupción

Corrupción en Guatemala: renuncian otros dos ministros

Corrupción en Guatemala: renuncian otros dos ministros

Ciudad de Guatemala. Los ministros de Salud y de Agricultura y Ganadería de Guatemala presentaron hoy su renuncia al presidente Otto Pérez Molina, mientras frente a la Casa Presidencial se vivían manifestaciones que exigen la salida del mandatario, contra quien pesan acusaciones por corrupción.

Las renuncias de Luis Enrique Monterroso (Salud) y Sebastián Marcucci (Agricultura, Ganadería y Alimentación) se vieron acompañadas por la dimisión hoy de la comisionada presidencial Adela Torrebiarte, a cargo de la Reforma Policial, y suceden a las ya presentadas este sábado por los ministros de Economía y de Educación del gabinete.

El abandono de las filas del gobierno se produce después de que el viernes la Comisión Internacional Contra la Impunidad para Guatemala (CICIG) y la fiscalía señalaran al mandatario como el principal cabecilla de una estructura de corrupción.

El caso comenzó a ser destapado por la CICIG a mediados de abril y ya había derivado en la renuncia el 8 de mayo de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

La ex vicejefa de Estado fue detenida y este lunes deberá acudir a la primera audiencia ante un juez. En tanto, el presidente Pérez goza de la inmunidad que le confiere el cargo.

Frente a la Casa Presidencial esta noche se concentraron manifestantes exigiendo la salida de Pérez. Ante la entrada principal de las instalaciones la cifra de convocados aumentaba mientras clamaban la consigna: "Ya va a caer".

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Otto Pérez Molina

Guatemala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada