Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Evo Morales insta a los presidentes latinoamericanos a unirse contra EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su rechazo a injerencia de Trump en Venezuela e instó a los presidentes latinos para que la región"no vuelva a ser "el patio trasero de Estados Unidos"

Bolivia

Otros países latinoamericanos como Bolivia, además de potencias como China y Rusia, mantienen su respaldo a Maduro. (Foto: EFE)

Otros países latinoamericanos como Bolivia, además de potencias como China y Rusia, mantienen su respaldo a Maduro. (Foto: EFE)

La Paz. Evo Morales, presidente de Bolivia,  instó este jueves a los presidentes latinoamericanos a unirse contra "la injerencia" de Estados Unidos en Venezuela, para que la región no vuelva a ser "el patio trasero" de la política de los gobernados por Donald Trump

"Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande", indicó el mandatario en Twitter empleando un término con el que suele referirse al continente americano.

Mike Pence asistirá a la reunión del Grupo de Lima en Colombia en apoyo a Guaidó

Colombia: denuncian acoso sexual en la selección femenina sub-17 de fútbol

Venezuela Aid Live: Los mensajes de los artistas que participarán del megaconcierto | VIDEOS

Morales expresó en un mensaje en la red social su rechazo a "las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela", en alusión al presidente de Estados Unidos.

"América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de Estados Unidos", concluyó el jefe de Estado boliviano, uno de los aliados políticos del líder chavista, Nicolás Maduro.

Bolivia participó el pasado 7 de febrero en Montevideo en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela entre países de América Latina y de Europa, pero sin suscribir la declaración en la que se advirtió de la "severidad de la crisis actual en Venezuela y de su impacto en la región".

La crisis se agudizó desde que en enero el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se proclamó presidente interino del país al considerar gobernante ilegítimo a Nicolás Maduro, quien fue reelegido en unos comicios presidenciales que la oposición venezolana considera "fraudulentos".

Una buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y países europeos y latinoamericanos, respaldó a Guaidó y presionó para que se convoquen elecciones en Venezuela.

Otros países latinoamericanos como Bolivia, además de potencias como China y Rusia, mantuvieron su respaldo a Maduro.

El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá el 25 de febrero en Bogotá para abordar la situación en Venezuela.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia para expresar el respaldo de Washington a Guaidó y participar en la cumbre del Grupo de Lima.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada