Habla uno de los militares venezolanos que desertaron a Colombia el 23 de febrero. (AFP)
Habla uno de los militares venezolanos que desertaron a Colombia el 23 de febrero. (AFP)
Redacción EC

Uno de los más de 100 militares de  que desertaron de las Fuerzas Armadas hacia este sábado durante la jornada en la que el régimen venezolano reprimió a cientos de personas que pedían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria, dijo que sus compañeros dejaron las filas venezolanas porque "están cansados de defender lo indefendible".

► 
► 
► 

"Estamos cansados de recibir órdenes de un narcodictador. Nos pusimos del lado correcto, del lado de los buenos", afirmó en exclusiva a "El Tiempo" el militar, que prefirió no revelar su nombre.

El hombre se entregó en el Puente Internacional Simón Bolívar, uno de los cuatro pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, en el departamento de Norte de Santander.

El hombre también aseguró que al interior de las Fuerzas Armadas "hay desacuerdo". "La mayoría, porque somos mayoría, estamos en desacuerdo". Al momento de salir del Puente de Control Migratorio de Migración Colombia les dijo a los que aún continúan apoyando a Maduro que "que tomen la decisión y se coloquen del lado correcto, que se atrevan". Y añadió: "Los buenos somos más. El momento es favorable".

El militar salió junto a otros cuatro miembros de las Fuerzas Armadas que desertaron, entre los que había dos mujeres, una de ellas acompañada por un bebé, y aseguró que las autoridades colombianas "lo han tratado muy bien" y que el recibimiento era lo que esperaba.

Este domingo seguían llegando militares venezolanos, tanto hombres como mujeres, al lado colombiano de la frontera para entregarse a las autoridades. El sábado, cada vez que uno de ellos anunciaba su entrega en el Puente Simón Bolívar, los que pedían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria y los que enfrentaban a la Guardia Nacional Venezolana los ovacionaban y aplaudían.

Hasta el momento, según autoridades colombianas,

Fuente: "El Tiempo" de Colombia, GDA