Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Crisis en Venezuela: Mapa de calor mide su impacto en Twitter

La red social mostró en qué países se menciona más a la convulsionada nación que preside Nicolás Maduro

Crisis en Venezuela: Mapa de calor mide su impacto en Twitter

Crisis en Venezuela: Mapa de calor mide su impacto en Twitter

La red social Twitter se ha convertido en una de las principales herramientas para los venezolanos que protestan contra la violencia y el régimen de Nicolás Maduro. Aunque las autoridades censuraron las imágenes de la abusiva represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los manifestantes, estos continúan utilizando la plataforma para hacer oír su voz.

Su lucha ha tenido eco en el mundo que sigue desde inicios de febrero la crítica situación por la que atraviesa el país llanero, donde el líder opositor Leopoldo López ha sido encarcelado y el saldo de muertos en las protestas callejeras llega a los 15.

Así lo demuestra este mapa del calor publicado anoche por Twitter. En el gráfico se evidencia qué países están hablando de Venezuela y con qué frecuenta. El volumen de los tuits aumentó los días 13 y 15 de febrero cuando las protestas llegaron a su clímax. Tres días después, el 18 de febrero, Venezuela volvió a recibir un aluvión de menciones en Twitter debido a la entrega de Leopoldo López a las autoridades.

Como se observa en este mapa, la mayoría de menciones procede de la misma Venezuela (todas las ciudades), pero también de Santiago de Chile, Buenos Aires, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá en Sudamérica. También han estado atentos en Los Ángeles y Florida (EE.UU.), Madrid, Barcelona, París, Roma, Londres y las principales ciudades de Europa.

Tags Relacionados:

Twitter

Crisis en Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada