¿Por qué mayo hace doler el bolsillo de los argentinos?
¿Por qué mayo hace doler el bolsillo de los argentinos?
Redacción EC

Buenos Aires (DPA). La presidenta argentina, afirmó hoy que al hablar de que el país es violento "quieren reeditar viejos enfrentamientos", en una crítica hacia la Iglesia católica.

Las palabras de la jefa de Estado llegan un día después de un duro documento de la Iglesia Católica que señaló que la "Argentina está enferma de violencia".

"Cuando hablan de una Argentina violenta, quieren reeditar viejos enfrentamientos", aseguró la mandataria al hablar durante un acto de homenaje al padre Carlos Mugica, asesinado hace 40 años.

"Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos", expresó.

La Iglesia señaló el viernes que la corrupción pública y privada es "un verdadero cáncer social" causante de "injusticia y muerte".

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor José María Arancedo, difundió un documento en el que señala que "una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio".

"Los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad", indicó la Iglesia.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, había relativizado la inseguridad, una de las principales preocupaciones de la sociedad argentina según encuestas, al referirse al informe de la ONU, donde el país figura como uno de los tres más seguros de Latinoamérica.

El funcionario admitió que "los hechos de inseguridad existen, pero no es la misma cantidad de delitos que en 2001"

Contenido sugerido

Contenido GEC