Cristina Fernández: "Soy fanática de la tecnología"
Cristina Fernández: "Soy fanática de la tecnología"
Redacción EC

Buenos Aires (Agencias)

La presidenta argentina, , inauguró hoy la sede de Facebook en Argentina, red social de la que la mandataria se confesó una "gran usuaria". En un acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, entre otras autoridades, Fernández destacó la expansión de Facebook en Argentina, país que tiene más de 24 millones de usuarios.

"Como presidenta y militante me ha sido de mucha utilidad. Te ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares te mandan pálidas (malas noticias) y por Facebook te mandan buena onda", aseguró la presidenta, quien recordó algunas anécdotas de su contacto con los ciudadanos a través de su página en la red social.

Para la mandataria, "lo que fascina a la gente de Facebook es la conexión sin intermediación".

"La gente, a través de los medios formales, se siente siempre muy sometida. En cambio, Facebook te dejan expresar lo que vos sentís o lo que vos creés", dijo.

La sede en Buenos Aires es la cuarta oficina que Facebook abre en Latinoamérica. Ya tiene dos en Brasil y una en México DF.

Durante la conferencia de prensa, Fernández de Kirchner se declaró "fanática de la revolución tecnológica".

La jefa de Estado anunció que la televisión pública comenzará a utilizar las redes sociales para que su audiencia pueda enviar información u opinar a través de los teléfonos celulares. 
"Vamos a crear un hashtag (etiqueta) que va a decir 'Somos Argentina'", dijo Fernández de Kirchner, en referencia a la

La mandataria recomendó "seguir usando" Facebook porque es parte de "la revolución tecnológica de la cual soy fanática". "Me parece que la tecnología está cambiando el mundo y estoy absolutamente convencida de que si hubiera existido este grado de conectividad de hoy en la Argentina o distintas partes del mundo muchas cosas no hubiesen sucedido", sostuvo.

La presidenta encabezó la inauguración de las oficinas de Facebook en el país, que están ubicadas en Puerto Madero, la zona más lujosa de Buenos Aires.

Tanto Fernández de Kirchner como Macri se sacaron 'selfies' con empleados de la compañía y firmaron el muro de Facebook, en las paredes de las nuevas instalaciones de la compañía.

Contenido sugerido

Contenido GEC