Critican supuesta censura en TV por muerte de Fidel Castro
Critican supuesta censura en TV por muerte de Fidel Castro

Dos locutores del Noticiero Nacional de Televisión de Cuba fueron grabados mientras discutían sobre lo acertado de decir “buenos días, buenas tardes o buenas noches”, a los televidentes mientras dura el duelo nacional en la Isla por el fallecimiento del dictador cubano . El video de lo acontecido fue subido a  y ha generado mucha controversia.


El suceso fue protagonizado por Florián Arencibia y Mariuska Díaz cuando discutían con la producción y el equipo de dirección del noticiero acerca de lo impertinente de evitar un saludo tan común, pese a al duelo nacional que seguirá vigente hasta el 4 de diciembre por el deceso de Fidel Castro.

El clip de YouTube causó controversia entre los usuarios de la plataforma de videos, pues muchos creyeron que se trataba de una orden de censura dada por el régimen cubano, pero luego se supo que la discusión se originó debido al desaire del cantautor Silvio Rodríguez a una periodista de la televisión.  

La periodista habría pedido al trovador unas palabras mientras este hacía fila para rendir sus respetos a las cenizas del fallecido ex dictador Fidel Castro, sin embargo, Rodríguez respondió tajantemente: “No son muy buenos días la verdad” y le dio la espalda, según informó el portal web Martí Noticias.

En el material de YouTube se pone en evidencia  la molestia que se vivó en el set de noticias, como queda demostrado cuando Arencibia comenta: “Pase lo que pase en el mundo entero el saludo es buenos días, buenas tardes, buenas noches”.

“¿Cómo le vamos a decir a los televidentes? Si no le decimos buenas tardes, hay que decir: ‘Saludos’. Saludos sí”, agregó.

Francisnet Díaz Rondón, periodista de "La Vanguardia" de Cuba, comentó al respecto en su cuenta de Facebook: A ver, amigos, que me han preguntado varias veces sobre este suceso ocurrido hoy, y que como siempre hay gente que les encanta, y ¡les conviene! sacar de contexto. La conversación sucedió a raíz de que la periodista Cristina Escobar trató de entrevistar a Silvio Rodríguez cuando iba a rendir tributo a Fidel Castro en la Plaza. Ella le dio los buenos días para iniciar el diálogo, pero Silvio, que al parecer no estaba de buen humor, se viró para atrás y le espetó «No son buenos días», y siguió de largo y la dejó colgada de la brocha, bueno, del micrófono. Y esta conversación informal de Mariuska y Froilán (toda la trasmisión se ha hecho en vivo) salió al aire accidentalmente. Ellos coincidían en que Cristina no había hecho mal, pues decir Buenos días no es sino una expresión de educación formal, y reprochaban la actitud de Silvio. Eso fue todo.


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

MÁS DE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC