Redacción EC

Buenos Aires. El mandatario de los , , hizo pasar un mal momento a su homólogo argentino, durante la cumbre del , este viernes.

De acuerdo al protocolo, como anfitrión, debía recibir a los Presidentes que iban llegando a la sede central de la Cumbre del G20 pero Trump lo dejó plantado.

De acuerdo a las imágenes, Trump pasó a toda velocidad saludó a su par argentino y siguió de largo. Macri se quedó parado y haciendo señas para que volviera, pero no consiguió que el mandatario estadounidense regresara.

Al parecer, los argentinos querían que Trump permaneciera en el escenario mientras esperaban a los otros líderes mundiales para una "fotografía familiar" de los miembros del G20.

Por otro lado, Macri, dialogó con su par estadounidense sobre temas comerciales y de crecimiento económico, la relación con China y la situación de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

"Hablamos de las preocupaciones que tenemos en la región, particularmente con Venezuela, compartiendo ambos presidentes la singularidad o la delicadeza que tiene el hecho de que Venezuela no es hoy un país democrático", explicó el ministro de Exteriores del país, Jorge Faurie, en el centro internacional de medios del G20, para cuya reunión anual llegó Trump este jueves a Buenos Aires.

Fuente: EFE