Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Guaidó descarta posibilidad de guerra en Venezuela porque "la paz debe prevalecer"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo esta afirmación durante la reunión del Grupo de Lima y además indicó que Maduro "piensa que bloquear la ayuda humanitaria fue un logro" y que cree que "normalizando la crisis" el régimen "podrá resistir"

Cumbre del Grupo de Lima | Crisis en Venezuela | Juan Guaidó descarta posibilidad de guerra en su país porque "la paz debe prevalecer" | Nicolás Maduro | Estados Unidos

Cumbre del Grupo de Lima | Juan Guaidó descarta posibilidad de guerra en su país porque "la paz debe prevalecer". (Reuters)

Bogotá. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó hoy en la reunión del Grupo de Lima que en su país "no hay dilema entre guerra y paz" porque es la paz la que debe "prevalecer".

► Pence dice que EE.UU. se mantendrá con Guaidó hasta que se restaure la libertad
► Grupo de Lima: Guaidó, EE.UU. y aliados definen acciones contra Maduro
​► "Los días de Maduro están contados", dice el secretario de Estado de EE.UU.

"No es un tema de democracia o dictadura. No hay dilema entre guerra y paz, es la paz, la protección de los ciudadanos la que debe prevalecer", afirmó en su alocución en la reunión.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Asimismo, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro "piensa que bloquear la ayuda humanitaria fue un logro" y que cree que "normalizando la crisis" el régimen "podrá resistir".

"Es importante dejar saber que los argumentos no son solo la preocupación por la democracia, porque no la hay en Venezuela. Es actuar claramente en torno a la recuperación de la democracia en Venezuela y el respeto a los Derechos Humanos", aseveró.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada