Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

"Dejen en paz a Frida", el pedido de miles de mexicanos

Más de 3.000 personas han exigido a las autoridades que dejen de exhibir a la perra rescatista que ganó fama tras el terremoto en México

Frida

Esta labrador color miel, "la consentida" de muchos rescatistas humanos, se volvió ícono del heroísmo en México tras el devastador terremoto. (Foto: AFP)

AFP

Bajo el título “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, en la plataforma Change.org, se exige que las autoridades mexicanas dejen de exhibir a la perra que ganó fama tras el terremoto en México.


La petición pide directamente a la dependencia naval del país azteca que evite mostrar al canino en medios de comunicación y en sesiones con gente.

Hasta el momento más de 3.000 personas han firmado esta petición en el portal.

“Luego del terremoto pasado del 19 de setiembre todos conocimos a la perrita Frida, rescatista. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación, y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. Decimos: ¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!”, argumentan.

Con el título “Un día con la Marina”, el último sábado la Secretaria de la Marina mexicana (Semar) invitó a la población para asistir a su sede, ubicada al sur de la Ciudad de México, y disfrutar una convivencia familiar en donde además de conocer las diversas actividades que realizan los marinos, los asistentes podrán tomarse una foto con “Frida” y demás perros que son parte de la Unidad Canina.

Fuente: “El Universal”, México/GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

México

Terremoto en México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada