(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)
Redacción EC

La beligerante ex canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue elegida este viernes presidenta de la Asamblea Constituyente, que inició funciones en medio de un fuerte rechazo internacional y cuestionada por un supuesto fraude.

"Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza", manifestó Delcy Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano. Asimismo, envió un mensaje claro y de apoyo al mandatario venezolano: "Maduro, no lo vamos a dejar solo".

Ella tomará el mando de los que redactaran una nueva “Constitución Suprema” que, según el presidente, estará por encima de todos los poderes del Estado.

El ascenso meteórico de Delcy Eloína Rodríguez, de 47 años, dentro la cúpula bolivariana llegó tras la muerte de Hugo Chávez en 2013. Fue de la mano de Nicolás Maduro, quien nada más acceder a la presidencia de Venezuela tras su polémica victoria electoral contra el opositor Henrique Capriles, dejó muy claro que iba a seguir contando con todo el apoyo por parte de la ex canciller.

No hay nada importante en el Gabinete de Maduro en el que no participe Delcy Rodríguez. Su misión más importante hasta ahora ha sido mantener el poder de la petrodiplomacia venezolana pese a los malos tiempos económicos del país y su pérdida de apoyo internacional.

La canciller se ha encarado sin rubor contra unos y otros en defensa de la revolución, ya fueran el secretario general de la OEA, Luis Almagro ("Usted forma parte de la escoria imperial"), o el propio presidente Mauricio Macri, con quien protagonizó un careo en la Cumbre de Jefes de Estado de Mercosur del año pasado.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC