Descubren fosa clandestina con 30 cadáveres en México
Descubren fosa clandestina con 30 cadáveres en México

Veracruz (Agencias) Al menos 31 cadáveres fueron encontrados dentro de una fosa clandestina en el estado de , al este de México. Un oficial del ejército informó a las agencias que el grupo de cuerpos estaba conformado por 24 de hombres y 7 de mujeres. Al menos 11 de ellos fueron desmembrados

Esta zona es un paso obligado para miles de centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos, hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido si se trataría de viajeros. "De acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, se desprende que algunas de las personas pudieran ser oriundas de esta región", fue la única precisión brindada por la fiscalía. 

El macabro hallazgo se realizó producto de excavaciones hechas desde el lunes en el rancho "El Diamante", zona sur de Veracruz, localidad convulsionada por la frecuencia de asesinatos, ataques, extorsiones y secuestros a manos de Los Zetas y el .

El perímetro fue acordonado por militares ante la inminente llegada de posibles familiares. Decenas de personas con parientes desaparecidos en los últimos días acompañaron a las autoridades hasta la morgue local para tratar de identificar alguno de los cadáveres. 

Es inevitable que este hallazgo traiga a la memoria el caso de 2010, cuando aparecieron los cadáveres de 72 migrantes en un rancho de San Fernando en , estado vecino a Veracruz, en un hecho por el que fue responsabilizado el grupo de .