Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

¿Por qué en Colombia celebran el Día del Hombre el 19 de marzo?

Aunque la celebración internacional por el Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre, en Colombia se adelantan 8 meses a dicha fecha por motivos religiosos

Día del hombre

La ONU reconoce el 19 de noviembre como el Día Internacional de Hombre. (Foto referencial: AFP)

Aunque la celebración internacional por el Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre, en Colombia se adelantan 8 meses a dicha fecha por motivos religiosos. 

El 19 de marzo, la Iglesia Católica conmemora el Día de San José, recordando al que fue esposo de la virgen María y padre adoptivo de Jesús, tomado como un ejemplo de buen hombre para los fieles católicos. 

Colombia quita al ELN bienes que obtuvo con dinero del narcotráfico y minería ilegal

Las peligrosas mafias que se lucran con el paso de venezolanos a Colombia

Un general del Ejército de Venezuela se escapa a Colombia

Aunque el Día del Hombre no es tan conocido como el Día Internacional de la Mujer, festejado todos los 8 de marzo, la ONU reconoce la celebración que fue establecida en 1992. 

Según los gestores de la celebración, el Día del Hombre tiene como objetivos: Promover modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar de los varones, poner de relieve la discriminación contra los hombre, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género y crear un mundo más seguro y mejor.

Así como Colombia, países como Portugal, Honduras, Italia, Andorra y Bolivia se unen a la celebración de la Iglesia Católica para el Día del Hombre. Otros, como España, celebran el día del padre. 

Tags Relacionados:

día del hombre

Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada