El diario más viejo de Venezuela cerraría por falta de papel
El diario más viejo de Venezuela cerraría por falta de papel
Redacción EC

Tiene 110 años de existencia, lo que lo hace el diario más antiguo de Venezuela, pero por estos días estaría publicando sus últimas noticias. El diario “El Impulso” anunció que dejará de circular la primera semana de febrero debido a la falta de papel para periódicos.

El director del diario del estado de Lara, Carlos Eduardo Carmona, le dijo al canal Globovisión que la medida dejará sin empleo a 289 personas y 52 distribuidores directos se verían afectados. 

"Nos encontramos en una situación penosa. El 29 de setiembre del año pasado anunciamos la reducción de 4 a 2 cuerpos, para ahorrar el poco papel que nos quedaba (...) El problema es que nos retrasan los permisos y las solvencias para adquirir las divisas", explicó Carmona a Globovisión. 

El atraso de varios meses, por parte del Gobierno de , en la ha llevado a la gran mayoría de diarios del país a una crítica situación. Desde el 2003 en Venezuela rige el control de cambios, por lo que las empresas deben recurrir al Gobierno para que este venda los dólares que necesitan para sus importaciones.

Antes de dejar de circular, desde la próxima semana “El Impulso” se reduciría a un cuerpo, indicó su director.

"Fue algo intencional [la no entrega de divisas], dirigido específicamente a nosotros porque somos una piedra en el zapato. No hemos querido asumir una línea editorial que se nos ha querido imponer [el Gobierno]", refirió Carmona a Globovisión. 

Carmona reveló a Globovisión que la última autorización de divisas que recibió la empresa fue en noviembre del 2012. Precisó que con ese dinero se importó el papel que actualmente se utiliza.