Dilma: Rechazan pedido de anular la votación que la destituyó
Dilma: Rechazan pedido de anular la votación que la destituyó

El ministro Teori Zavascki, del Tribunal Supremo Federal de (TSF), rechazó la solicitud hecha por la defensa de la ex presidenta de suspender la votación del Senado que determinó su destitución, en el marco del juicio político en su contra que se llevó a cabo.

La decisión fue emitida este jueves, según reporta el portal G1, respecto de la petición hecha hace una semana por el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo.

Además, con esta determinación de rechazar la solicitud de dejar sin efectos la votación de la Cámara Alta, Zavascki también sepultó los deseos de la defensa de la ex mandataria de que el actual presidente, Michel Temer, volviera a ocupar el cargo de manera interina, a la espera de un pronunciamiento final del pleno del TSF.

No obstante, ahora quedará en manos de los once ministros del citado tribunal el análisis de otros pedidos del abogado Cardozo para que se realice un nuevo juicio en el senado.

El pasado miércoles, el pleno del Senado decidió, por 61 votos a favor y solo 20 en contra, aprobar el juicio político en contra de Dilma Rousseff, destituyéndola definitivamente del cargo de Presidenta de Brasil.

Tras ello, asumió en su lugar su ex vicepresidente, Michel Temer, quien se desempeñaba como mandatario interino desde el pasado 12 de mayo, fecha en que Rousseff fue suspendida del cargo.

Fuente: EMOL, GDA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Clinton: Es "aterrador" que Trump prefiera a Putin y no a Obama

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS